6 reformas para aumentar el valor de tu vivienda
Si tienes una vivienda y estás pensando en alquilarla o venderla, te conviene, y mucho, hacerle un ‘lavado de cara’. Incluso con una pequeña inversión será mucho más atractiva a ojos de posibles inquilinos o compradores y podrás elevar su precio.
¿Qué reformas puedes hacer? Evidentemente, todo depende del estado en el que se encuentre la vivienda y de lo que quieras o puedas gastar. Dar una nueva mano de pintura es lo mínimo, pero puedes hacer mucho más.
- Suelos nuevos
Los suelos son uno de los elementos de la vivienda que más se deterioran con el paso del tiempo y el uso. ¿Lo mejor? Que puedes renovarlos sin necesidad de hacer obras. Los suelos laminados se colocan con gran facilidad y los hay realmente económicos. Un consejo: en colores claros lucirán más y darán una imagen mucho más cálida.
Pero no son la única posibilidad, también puedes optar por los suelos vinílicos. Son muy atractivos porque la variedad de acabados es enorme: los hay lisos, imitando madera o baldosa hidráulica, con todo tipo de dibujos…
- Renueva el baño
Puedes revestir los suelos con losetas vinílicas, por supuesto, ¡y también las paredes! Por muy poco puedes conseguir que el baño parezca otro y darle un aspecto mucho más actual sin necesidad de levantar los viejos revestimientos.
También muy sencillo es cambiar solo los sanitarios y la grifería por otros más modernos. Solo con eso ¡verás cómo cambia el baño! Si puedes elegir, mejor sanitarios suspendidos y grifos que permitan ahorrar agua.
- Da un nuevo aire a la cocina
Además de renovar suelos y paredes exactamente igual que en el baño, puedes cambiar el aspecto de los muebles. Y decimos cambiar el aspecto, no los muebles. Una encimera y unas puertas nuevas pueden hacer maravillas en la imagen de esa cocina algo anticuada. O, en vez de cambiar las puertas, puedes pintarlas. En cualquier caso, no necesitarás gastar mucho.
- Cambia las ventanas
Para vender o alquilar vas a necesitar un certificado de eficiencia energética, y en esta cuestión las ventanas tienen mucho que decir. Si quieres una buena calificación y las de la casa son antiguas, cámbialas. La inversión merecerá la pena.
- También la carpintería importa
Unas puertas anticuadas, ya sean de paso o de armarios, pueden arruinar cualquier otra idea que tengas para renovar la vivienda. ¿Puedes cambiarlas por otras más actuales? ¡Perfecto! Pero si no es así, siempre se pueden lacar.
Y al igual que ocurre en los suelos, los colores claros, y especialmente el blanco, visten bien en cualquier tipo de ambiente. No solo eso, sino que los tonos claros dan sensación de amplitud y aportan luminosidad, dos aspectos que harán que tu casa sea mucho más seductora.
- Unifica espacios
¿La vivienda es pequeña? Haz que parezca mucho mayor abriendo espacios y tirando tabiques. Una cocina abierta al salón atrae más que dos estancias pequeñas. Si no te importa gastarte un poco más en la renovación o el estado de la vivienda no es muy bueno, elimina paredes y atrévete incluso a hacer una nueva distribución. La casa ganará en espacio y en atractivo.
No lo dudes, renueva tu casa y conseguirás que cotice al alta, recuerda que la primera impresión es muy, muy importante. Y ya has visto que no siempre tendrás que invertir mucho dinero en ello. ¿A qué esperas?
Fuente: habitissimo