Cómo hacer un buen reportaje de fotografías
Uno de los principales errores que cometen los particulares a la hora de poner en venta su casa es no darle importancia al reportaje de fotografías. Hoy vamos a explicarte por qué esto es un error y te daremos una serie de consejos para que puedas realizarlo tú mismo.
Cuando publicamos nuestra vivienda en un portal inmobiliario el principal objetivo es obtener visitas para poder venderla. Para ello, debemos conseguir que nuestro anuncio sea atractivo y que el producto que vendemos, en este caso nuestra vivienda, llame la atención del futuro comprador. Para que esto sea productivo tenemos como principal herramienta las imágenes que mostramos de ella; debemos utilizar nuestras fotografías como el escaparate virtual que tenemos para ofrecer nuestro producto.
El primer problema que nos encontramos es que no somos profesionales de la fotografía y que no tenemos mucha idea de cómo enfocar la situación. No te preocupes; con unos sencillos pasos conseguirás un bonito reportaje de fotos y verás multiplicadas las visitas a tu anuncio.
- INTENTA DESPERSONALIZAR LA CASA: Antes de nada intenta quitar personalidad a tu casa. Las típicas fotos familiares, premios infantiles o recuerdos de viajes con tu pareja harán que el futuro comprador o inquilino vea difícil instalarse allí. Pónselo fácil; los espacios neutros le facilitarán imaginarse en la nueva casa.
- APROVECHA LA LUZ NATURAL: Tú conoces mejor que nadie la luz de tu casa, intenta hacer las fotos en el momento del día más luminoso. Esto dará calidad y sensación de hogar al futuro cliente. Como consejo adicional: enciende todas las luces aunque la habitación esté bien iluminada.
- MANTEN EL ORDEN: Las fotografías de viviendas con las camas por hacer o los platos por fregar son más corrientes de lo que imaginas. No cometas el mismo error, el orden es fundamental a la hora de mostrar tu vivienda y causar buena impresión.
- HAZ LAS FOTOS EN MODO HORIZONTAL: Las fotos verticales no tienen buen resultado en los visualizadores web; intenta hacer las fotos horizontales ya sean interiores o exteriores. Además, se verán más grandes en el ordenador y la sensación de amplitud se multiplicará.
- UTILIZA LAS ESQUINAS: Al hacer las fotografías utiliza las esquinas de las estancias para posicionarte. Intenta que los muebles queden de frente a ti y conseguirás que ellos puedan hacerse una buena idea de la distribución de cada espacio.
- EL ORDEN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Utiliza un orden lógico, imagina un paseo por tu casa. ¿Entrarías directamente al baño? Una buena forma de empezar sería por la terraza y las vistas, pasa al salón, la habitación principal, las secundarias, la cocina y el baño. Si añades fotografías de la urbanización o del entorno ganarás puntos extras.
Esperamos haberte sido de ayuda con estos consejos y que al aplicarlos tus resultados se vean mejorados.
Ya sabes que con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
¡Buena suerte!