Prepara tu terraza o balcón para la primavera
La terraza es el lugar preferido para la mayoría de los afortunados que tienen una en casa. Incluso un pequeño balcón se disfruta cuando empiezan a subir las temperaturas. La primavera ya está aquí y es momento de darle un pequeño repaso para empezar a disfrutar de ese trocito de paraíso. ¿Qué puedes hacer? Vamos a explicarlo.
1. Lo primero: una buena limpieza
Seguramente la terraza ha estado “abandonada” todo el invierno, así que lo primero es limpiarla a fondo. Hay que retirar polvo y suciedad acumulada de suelos, paredes y barandillas y luego fregar bien. De esa forma, podrás comprobar si todo está en perfecto estado o tienes que hacer alguna pequeña reparación.
2. Arreglos imprescindibles y mobiliario
Es posible que con el frío y la humedad algunos elementos se hayan deteriorado. Es el momento de poner solución. Tal vez tengas que pintar la barandilla de la terraza o dar una capa de barniz a los muebles. Es mejor hacerlo ahora, antes de empezar a usar la terraza o el balcón.
Si el mobiliario está en mal estado, lo mejor es renovarlo. Pero piensa en el espacio e intenta elegir muebles que se adapten a él y no sean excesivos. Una terraza no es lo mismo que un balcón, en este último caso, los muebles plegables son una solución ideal.
3. Un suelo nuevo
Si quieres renovar el aspecto de esa terraza o balcón, cambiar el suelo es buena idea, sobre todo si está envejecido o ha perdido lustre. Lo más cómodo es poner encima losetas de composite o madera, son muy decorativas y, sobre todo las primeras, muy resistentes.
Si no quieres gastar mucho, la solución es una alfombra. Las de fibras naturales siempre quedan bien en terrazas, pero si están muy expuestas, mejor de materiales como el polipropileno o el PVC. También puedes optar por el césped artificial, también muy vistoso.
4. Accesorios e iluminación
La terraza o el balcón son una parte importante de la casa, por eso, merecen recibir a la primavera con algún que otro detalle nuevo. Pueden ser unos cojines de colores, unos pufs o una mantita para cubrirse esos días en los que aúnrefresque y que también son muy decorativos.
Además de ello, puedes renovar la iluminación con alguna lámpara nueva o guirnaldas, que siempre resultan muy decorativas.
5. Las plantas, imprescindibles
La primavera es la estación del renacimiento de las plantas y de las flores. Así que no puedes olvidarte de incluirlas en tu terraza o tu balcón. Si ya las tienes, es el momento de prestarles un poco de atención y prepararlas para los meses venideros. Y, si no tienes, prepara unos maceteros bonitos y llena tu terraza o balcón de vida y colorido.
Preparar la terraza o el balcón para disfrutar de esos primeros días de sol y temperaturas cálidas no lleva mucho tiempo y darle un nuevo aire nunca va a venir mal. Tendrás ese rinconcito ideal para disfrutar de esas temperaturas que ya empieza a subir y que invitan a estar al aire libre.